martes, 22 de agosto de 2017

Análisis del Caso de Carnival Cruise Lines



UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

UAPA ESCUELA DE NEGOCIOS

Análisis del Caso de Carnival Cruise Lines

Trabajo como Requisito de la Asignatura
Comercio y Negocios Internacionales
Para la Facilitadora
Paula Bisono Presentado por:
Luis Thomas 10-1417Santiago de los Caballeros República Dominicana Julio, 2013
          

Análisis del Caso de Carnival Cruise Lines


CARNIVAL CRUISE LINES: Explotación de un mar de oportunidades globales.1. ¿Qué fuerzas globales han contribuido al crecimiento de la industria de los cruceros?

 Podemos decir que existen varios factores a considerar que han motivado el crecimiento de la industria de cruceros. El principal motivo a considerar es el crecimiento económico de las diferentes naciones que ha motivado una mejora en la calidad de vida de las personas ya que estos disponen de mayores fuentes de ingresos, lo cual ha tornado los viajes en cruceros como un motivo de satisfacción y lujo que puede ser ejercido por cualquier persona de niveles sociales diferentes.

2. ¿Que medidas especificas ha adoptado Carnival Cruise Lines para beneficiarse de los cambios sociales globales?
Esta adopto un grupo de medidas tendientes a hacer su oferta de cruceros mucho más llamativas y accesible para toda la población. Entre estas medidas podemos citar:

Un aumento del número de puertos estadounidenses desde los cuales zarpaban sus barcos para que los pasajeros que tenían miedo de volar pudieran llegar a los puntos de salida por medios terrestres.

Realizo viajes llamativos, a precios bajos y más flexibles que la competencia y de los mismos viajes que la empresa ofrecía, con el fin de hacer más atractivas sus ofertas para los diferentes sectores del mercado.

Dispuso la operación de sus marcas en zonas designada especificas del mundo y decoró sus barcos dependiendo del área geográfica en los que estos se encuentren.

Carnival también tomó medidas de precaución, como excluir a pasajeros que hubieran estado recientemente en zonas afectadas de virus.

3. ¿Cuáles son algunas de las diferencias nacionales que afectan las operaciones de los cruceros?

 Algunas de las diferencias nacionales que pueden afectar las operaciones de los viajes de los cruceros son los problemas políticos, económicos y de salud que afrontan las diferentes naciones que son visitadas por los cruceros. El pago de impuestos para poder estar en los puertos, aunque el precio del crucero no incluye impuestos, las enfermedades, ya que algunos viajes deben de ser cancelados y el aumento en el precio de los combustibles, ya que esto conlleva un aumento del costo de los cruceros.

4. Aunque la mayoría de los pasajeros de los cruceros son estadounidenses, el número promedio de días de vacaciones que toman los habitantes de Estados Unidos al año es menor que el de los trabajadores en la mayoría de los demás países de altos ingresos (13días en comparación con 42 en Italia, 37 en Francia, 35 en Alemania y25 en Japón). ¿Cómo podrían las líneas de cruceros incrementar sus ventas entre personas que viven fuera de los Estados Unidos?


Realizar estudios de mercados donde se puedan determinar los motivos y las causas por las cuales esta situación existe y después crear las condiciones que puedan adaptarse a los gustos, preferencias y necesidades de los clientes. En definitiva, ofrecer paquetes más atractivos seria la estrategia principal para atraer a personas que viven fuera de los Estados Unidos a la industria de los cruceros

Registro gratis

No olvide cambiar el idioma en la parte superior de la Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario